Hechos destacables frente a medidas censurables

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es de anotar un hecho deportivo que merece el aplauso de los colombianos cual es el estar nuestra Selección de Fútbol invicta en sus veinte últimos partidos. Nunca habíamos registrado una situación parecida; pero, además, haberles ganado a cuatro oncenos campeones mundiales y ellos son Argentina, Brasil, Alemania y España.

Hay que felicitar a nuestro director técnico el argentino, Néstor Lorenzo, quién como asistente de Pekerman, aprendió tanto que sus resultados ahora le han dado prestigio internacional. Ciertamente ha contado con jugadores que han sudado de verdad la camiseta tricolor y enhorabuena por esas buenas presentaciones.

Ojalá en las eliminatorias para el próximo mundial clasifiquemos dado que tenemos jugadores de talla internacional, que están motivados para llegar a ese certamen. En este momento estamos entre los equipos clasificados, pero aún nos falta jugar varios partidos los cuales no son fáciles puesto que el nivel futbolístico en Suramérica es alto y no hay selecciones de segunda categoría.

También en ciclismo, Juliana Londoño, se coronó Campeona Mundial Juvenil en la modalidad de Keirin, palabra japonesa, que significa velocidad. Se desarrolla en un velódromo; un motociclista va adelante y después de dos vueltas abandona la pista; quién gana el embalaje final es el ganador. Igualmente, Kevin Quintero ganó esa misma prueba es decir Medalla de Oro, pero en mayores.

En ciclismo de ruta, Egan Bernal, estuvo otra vez en el pódium en la vuelta a Cataluña. Obtuvo la Medalla de Plata demostrando su gran resiliencia, su espíritu deportivo y sus ganas de volver a ser el campeón de campeones. Es un ejemplo para el mundo y prácticamente lo reconstruyeron los galenos colombianos después del accidente del cual se salvó milagrosamente; con motivo de ese galardón ciclístico le hacemos llegar nuestro sincero saludo de felicitación.

Desgraciadamente el que es no deja de ser, como dicen jocosamente, “genio y figura hasta la sepultura”. El presidente Petro todos los días está inmerso en actuaciones absurdas, twitteres sin fundamento, declaraciones que generan controversia y que nos están perjudicando en el orden nacional e internacional.

Lo triste es que todo lo que hace, dice y ejecuta nos encauza a la ruina y a la miseria. Tal cual como en Venezuela. No son aparentemente salidas en falso, ni errores, parecen incluso estupideces, pero de esa manera, así como Castro y Chávez, está dejándonos en situación crítica y deplorable.

Todo está preconcebido, deliberado e intencionado, con el objetivo claro de establecernos el socialismo del siglo XXI, esto es el régimen castro chavista; esa es la realidad y por eso mismo debemos estar alerta y dispuestos a no permitirlo.

Por eso, es preciso, tener en cuenta la frase de Marco Tulio Cicerón: “el buen ciudadano es aquél que no puede tolerar en su Patria un poder que pretenda ser superior a las leyes”.

En consecuencia, debemos hacer causa común los demócratas colombianos que sin duda somos mayoría. Empresarios, periodistas, agricultores, ganaderos, comerciantes, transportadores, tenderos, profesionales, políticos que piensen en función de Colombia y toda la gente de bien; simplemente se trata de constituir un bloque importante de compatriotas, en aras de defender nuestro sistema democrático.

Las instituciones hasta ahora no se han dejado amedrentar y han evidenciado su independencia. Es conveniente que pongan un grano de arena en la formación de otra barrera con miras a que entre todos cerremos filas en la defensa de nuestra democracia y nuestro estado de derecho.

Hay que impedir que se haga como pretende Petro una constituyente por fuera de la normatividad constitucional. Todo en esa materia debe circunscribirse a lo previsto en nuestra Carta Magna. Es necesario recabar en que su elección fue ilegitima, ya que prevaleció el fraude electoral que el mismo presidente así lo ha reconocido.

Conocemos de sobra el manejo de los softwares de Indra y las actuaciones irregulares del ex Registrador Vega; se violaron los topes electorales, ingresaron a su campaña dineros del narcotráfico por ende debe aplicarse rigurosamente la ley y nuestro ordenamiento constitucional es muy diáfano sobre el particular.

Como un Mesías cree ser el dueño de la verdad. Caza peleas con el presidente Bukele de El Salvador; criticó antes de la elección y una vez electo al presidente argentino Milei y se fue lanza en ristre contra Israel. El jefe de Estado salvadoreño le contesta que su país es el de menos asesinatos en el mundo en contraste con el que dirige Petro.

El presidente Milei se limita a decir lo que es cierto de que Petro es un asesino, guerrillero y comunista; Israel le contesta diciéndole que le debería dar vergüenza en defender a Hamás por los asesinatos a gente israelí indefensa y como se dice popularmente, “el que busca encuentra”.



Más Noticias de esta sección