“Encanto”

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La película de Disney “Encanto” que ya debutó en Bogotá y comienza rodaje en las salas del país, es un orgullo para Santa Marta, el Eje Cafetero y Colombia por que muestra al mundo la diversidad, riqueza y la otra cara de un país al que las películas internacionales generalmente solo han sabido retratar por la violencia y el narcotráfico.
Lo más lindo es el lado positivo del país que muestra la cantidad de cosas bonitas que tenemos, que el mundo está viendo la cantidad de cosas positivas que hay y que no somos solamente eso que se ha mostrado, somos mucho más, mucho mejor.

La confianza que ha puesto la productora internacional de Disney en nuestro país, es tal que hasta artistas y cantantes colombianos son los protagonistas de la misma. Es así, que nuestros orgullos samarios, Carlos Vives y Olga Lucia Vives, quienes interpretan la canción original de la película, así como otros temas de la películas y la voz principal, la de Maribel, respectivamente, son los principales protagonistas de la película, que muestra la verdadera cara de Colombia en donde también participaron destacadas personalidades colombianas en dicho filme.

Este homenaje de Disney hacia Colombia, ratifica que nuestro país tiene mucho para mostrar y que precisamente tiene ese encanto, que embruja a los espectadores que están disfrutando de una excelente producción, por que retrata lo más bonito de Colombia, que es su gente, dejando algo bueno de nuestro país.

“Encanto” se desarrolla en Colombia y se centra, al más puro estilo del realismo mágico, en los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magia.

La película resalta los valores familiares, pero también la cultura colombiana, su diversidad en fauna y flora y la comida; su oralidad de la cultura, de las tradiciones representando también a esos 5 millones de afrodescendientes en Colombia, ya que no se ve mucho la diversidad en producciones tan grandes.

La música también ha corrido por cuenta de algunos de los artistas más representativos como Carlos Vives y Sebastián Yatra, quien pone voz a “Dos oruguitas”, la canción de amor de la película y también por Olga Lucía Vives cantante del grupo Ventino, que da voz a Maribel que muy orgullosa ha expresado que ha sido una experiencia rarísima para ella, como cantante, el prestar la voz a alguien más; sin embargo, le encantó poder dar vida a esta joven y espera poder seguir explorando el mundo de la actuación.

El mensaje de la canción es un mensaje muy bonito de amor, y hace una perfecta combinación en el filme, que estaba destinado a desarrollarse en Colombia.

Este musical animado de Disney esta ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez; posee y representa la magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros valores que resalta y recupera “Encanto”, gracias a la elección que hizo Disney hace cinco años a nuestro país, como el escenario ideal para la familia Madrigal.

Para los que ya han disfrutado de “Encanto” no es magia europea: es la magia ligada a la emoción y la experiencia de la vida real de nuestro país, ya que hay algo en esa tradición narrativa, que da como resultado la combinación óptima para una película de Disney donde la magia está presente. Y la acción ocurre en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte, con vida propia, en uno de los personajes más importantes.


Más Noticias de esta sección