Apoyo importante

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada día es un compromiso nuevo y un avanzar en búsqueda de la salud de los colombianos, que están seguros y tranquilos por la forma como ha dispuesto el presidente Duque y todo su equipo asesor el enfrentamiento a la Covid-19, para asegurar la vida de los colombianos y de su bienestar en general.

En esta medida el presiente Duque consiguió con el gobierno de Corea del Sur, facilitar a Colombia pruebas rápidas para detectar el coronavirus, respiradores y otros implementos de salud, y compartir su valiosa experiencia en la lucha contra esta enfermedad, que aqueja al mundo entero.

En la conversación entre Duque y el presidente del país asiático, Moon Jae-in, a quien se le pidió ayuda para reforzar la lucha contra la Covid-19, se manifestó de una forma muy clara que el apoyar a nuestro país con miles de pruebas, para que avancemos en las pruebas rápidas y pruebas efectivas, es una realidad, en la que pueden estar seguros colombiano y se va poder avanzar en la detección del virus, en forma más rápida y activa.

Corea hará toda una especie de refuerzo en materia logística para facilitarle a nuestro país la llegada de respiradores, sabiendo que hoy en el mundo hay una gran competencia por ese tipo de herramientas médicas y que nuestro país ha logrado por la gestión presidencial.

En la misma gestión presidencial quedó de manifiesto el apoyo a nuestro país con utensilios e implementos para el sector de la salud, respiradores, material médico y especialistas para ayudar a combatir la epidemia de coronavirus, ayuda que llega gracias a la estrecha amistad de los dos países y la experiencia de Corea del Sur para contener la enfermedad y que se materializará con el envió de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que irá a Corea para transportar esos implementos al país.

El análisis científico para hacer trazabilidad de casos y poder contener la propagación de la epidemia, se le trasferirá a Colombia, con el equipo técnico de Corea del Sur que también hará asesoramiento en esa materias.

El mandatario Moon Jae-in recordó que hace 70 años los soldados del Batallón Colombia estuvieron en la Guerra de Corea ayudando a la democracia, a las instituciones, y fue el único contingente latinoamericano en aquella guerra, gratitud que ahora tiene Corea del Sur con nuestro país, siendo uno de los países que mejor ha respondido a la epidemia del coronavirus pese a que en febrero pasado llegó a ser el segundo foco a nivel mundial, después de China; sin embargo, los contagios se frenaron gracias a una respuesta que combina transparencia, nuevas tecnologías y una actitud responsable de instituciones y ciudadanos, lo que le permite tener en la actualidad menos de 10.000 casos confirmados y 169 muertos.

Colombia sumó 96 nuevos casos de la Covid-19, con lo cual el total de contagiados, al cierre de esta edición editorial, llegó a 1.161, mientras que otras dos personas fallecieron y ya son 19 las víctimas mortales de la pandemia.
La gran mayoría de los nuevos contagios se volvió a dar en Bogotá, con 70 casos, y el resto en los departamentos de Antioquia con 20; Valle del Cauca con 3; Norte de Santander con 2 y Caldas con 1.

La capital colombiana acumula también la mayor cantidad de enfermos, con 542, y le siguen los departamentos de Valle del Cauca con 151; Antioquia con 127, Cundinamarca y Bolívar, ambos con 42. Otras regiones con importante número de contagiados son Risaralda y Atlántico, ambas con 35, Huila con 30; Quindío con 23; Norte de Santander con 21; Cesar y Caldas con 16; Tolima con 14; Santander, Meta, Magdalena y Cauca con 12.


Más Noticias de esta sección

Publicidad