SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Santa Marta se prepara para la vitrina turística de Anato

La reunión entre los representantes de las distintas entidades del distrito representó un avance en la estructuración del evento que posicionará a Santa Marta rumbo a sus 500 años.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este evento está agendado para llevarse a cabo en Corferias de Bogotá los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

En un movimiento estratégico, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en colaboración con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Secretaría de Cultura, está afinando detalles para destacar con esplendor en la próxima vitrina turística de Anato.

 Un enfoque integral para un acontecimiento especial

José Dávila Morales, director del Indetur, expresó que este año se busca una participación más sólida y unificada, convocando a todos los actores de la cadena productiva y a los diversos gremios. Este esfuerzo se dirige hacia el fortalecimiento de la presencia en este relevante certamen ferial, un objetivo aún más significativo debido a que Santa Marta se encuentra a las puertas de celebrar sus 500 años de fundación.

Reunión estratégica para potenciar atractivosEn una reunión conjunta, el secretario de Cultura, Darío Linero, junto a la directora ejecutiva de Acodres, Paola Narváez Uribe, y el presidente de la Academia de Historia de Magdalena, Álvaro Ospino Valiente, analizaron las potencialidades que ofrece Santa Marta como destino gastronómico, turístico, cultural e histórico. La discusión se centró en estrategias para atraer a un público más amplio mediante una oferta de actividades innovadoras.

le puede interesar  Alcalde Pinedo anuncia estricta vigilancia a cumplimiento del PAE en Santa Marta

Un abanico de experiencias únicasSe destacaron iniciativas como el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, la Feria del Pescaíto, Cayeye y los Fritos, entre otros eventos que resaltan la riqueza gastronómica y cultural de la región. Estas propuestas buscan no solo atraer a visitantes nacionales e internacionales sino también resaltar la identidad única de Santa Marta.

Consolidación de Santa Marta como destino de primer nivel
Con esta participación activa en Anato, Santa Marta no solo pretende captar la atención de la industria turística sino también consolidarse como un destino de primer nivel. La ciudad busca deslumbrar a través de sus atractivos culturales, históricos y gastronómicos en este evento clave mientras se encamina hacia la celebración de su quinto centenario. Santa Marta se presenta ante Anato con la determinación de dejar una impresión duradera y convertirse en la elección predilecta para los viajeros en búsqueda de experiencias auténticas y enriquecedoras.

le puede interesar  Magistrada Quiñones decidirá sobre demanda de nulidad electoral contra Pinedo

 




Más Noticias de esta sección