SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Carlos Pinedo urge la inmediata activación de la comisión preparatoria de los 500 años de Santa Marta

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Alberto Pinedo Cuello, ha emitido un llamado urgente este sábado para la activación inmediata de la Comisión Preparatoria de los 500 años de la ciudad, programados para el 29 de julio de 2025.
Tras recibir su credencial, Pinedo Cuello expresó su compromiso con la unidad como base para el verdadero desarrollo de la ciudad más antigua de Colombia.
La solicitud del nuevo gobernante entrante surge en respuesta a las felicitaciones de la Academia de Historia del Magdalena, la cual manifestó su apoyo en la organización de la celebración de los 500 años. "¡No hay más tiempo que perder! Cómo Alcalde electo de los samarios, solicito la activación inmediata de la Comisión Preparatoria para la celebración de los 500 años de Santa Marta, al amparo de la Ley 2058 de 2020", expresó Pinedo Cuello en sus redes sociales.

Lea también: Carlos Pinedo Cuello, el alcalde de los 500 años de Santa Marta

El alcalde electo
hizo un llamado a la colaboración de todas las instituciones a nivel nacional, regional y local, así como a los gremios y a la sociedad en general. "Santa Marta lo merece. La Ciudad más antigua de Colombia necesita mostrar que construiremos desde la unidad, el camino para su verdadero desarrollo", agregó Pinedo Cuello.

Este llamado, uno de los primeros pronunciamientos de Pinedo Cuello como alcalde electo, anticipa el inicio de las labores de empalme con el gobierno saliente de Virna Lizi Johnson.



Más Noticias de esta sección