Empleo_SantaMarta

Essmar sembró cerca de 100 árboles en la ronda hídrica del río Manzanares

La jornada hace parte de un plan piloto que adelanta la Essmar con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad y preservar las cuencas altas y bajas de los ríos Gaira, Piedras y Manzanares.

Responsabilidad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la puesta en marcha de este plan piloto denominado Siembratón, Essmar contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad y la preservación de las rondas hídricas del Distrito.


En conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar realizó la primera jornada de Siembratón en la ronda hídrica del río Manzanares a la altura del sector de Villas de Alejandría, donde fueron plantados cerca de 100 árboles nativos.

La jornada hace parte de un plan piloto que adelanta la Essmar con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad y preservar las cuencas altas y bajas de los ríos Gaira, Piedras y Manzanares. Con la ejecución de este programa se proyectan sembrar en el 2023 un total de 1.000 árboles nativos tales como el roble, cedro, cañaguate, caracolí, entre otros.


Le puede interesar:   Dadsa y Essmar remueven árboles caídos en ladera del río Manzanares

Al respecto, John Jairo Sánchez, subgerente de Operación y Otros Servicios de Essmar sostuvo que: "Estamos en Villas de Alejandría haciendo presencia, celebrando el Día Mundial del Árbol. La actividad que estamos desarrollando el día de hoy es una siembratón y la estamos llevando a cabo en compañía de la comunidad, también estamos realizando otra serie de actividades tal como una limpieza, porque desde Essmar estamos comprometidos con la conservación del medioambiente. Con esta actividad promovemos el cuidado y tenemos como fin sembrar 1.000 árboles en las cuencas altas de los ríos Manzanares, Gaira y Piedras, porque sembrar un árbol es sembrar vida."

Con la ejecución de este programa se proyectan sembrar en el 2023 un total de 1.000 árboles nativos tales como el roble, cedro, cañaguate, caracolí, entre otros.
Con la ejecución de este programa se proyectan sembrar en el 2023 un total de 1.000 árboles nativos tales como el roble, cedro, cañaguate, caracolí, entre otros.



En esta oportunidad se contó con la vinculación de actores fundamentales como la comunidad, la Junta de Acción Comunal de Villas de Alejandría la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Defensa Civil, Atesa, Policía Nacional, Hielos Indurod y el Ejército Nacional, quienes se sumaron por la preservación de los cuerpos hídricos.

Es indispensable resaltar que los árboles son los mejores aliados para la recuperación del medio ambiente, debido a que captan y recargan las fuentes de agua, protegen los suelos y reducen los efectos del cambio climático, es por ello que a través de Essmar Verde se busca con esta iniciativa fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques y el buen uso de los recursos hídricos.


Le puede interesar:   
Siembran 65 plantas en Santa Marta