Así fue el retiro del buque cisterna de la playa Los Cocos en Santa Marta

Foto derechos reservados / EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Tras una operación de alta precisión, en horas de la noche de ayer 3 de febrero, se logró desencallar el buque cisterna  INTERGOD VII en la playa Los Cocos de Santa Marta. Así fue la labor que dio punto final a este suceso. 


;


Desde las 6:30 p.m, un equipo especializado de la Dimar y la Capitanía de Puerto de Santa Marta inició el operativo, donde trabajaron arduamente para posicionar la proa hacia mar abierto, siendo un proceso milimétrico que tomó horas.


;


Con la embarcación alineada, comenzó el jalado progresivo. En los videos se observa cómo la potencia de los remolcadores y la pericia técnica lograron un avance favorable, venciendo la resistencia del suelo costero.




A las 9:00 p. m. el buque fue retirado por completo de la orilla, poniendo fin a una emergencia que marcó la historia reciente de la ciudad y cerrando horas de angustia para los residentes de la zona.



Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección