Como un hecho histórico quedó para la comunidad estudiantil, la inauguración de la nueva sala de informática en la IED del barrio La Paz.
Un hito para la comunidad estudiantil del barrio La Paz se celebró con la inauguración de la nueva sala de informática en la Institución Educativa Distrital -IED- de este sector, en el sur de la ciudad. El evento estuvo encabezado por la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, quien destacó el esfuerzo y compromiso de la Alcaldía de Santa Marta, bajo la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello, para transformar y mejorar las condiciones educativas de la zona.
El nuevo salón cuenta con 55 modernos computadores, los cuales serán utilizados por más de 1.300 estudiantes de la institución, que ahora podrán acceder a herramientas tecnológicas avanzadas para enriquecer su aprendizaje. La renovación de la sala de informática no solo abarca los equipos, sino que también incluye adecuaciones en la infraestructura, como la instalación de aire acondicionado y sistemas para proteger los equipos del polvo, garantizando así su durabilidad y el confort de los estudiantes.

Durante la inauguración, la secretaria Muñoz Dorado subrayó el firme compromiso administración con el bienestar de los estudiantes, docentes y administrativos del sector. Afirmó que la administración distrital continuará trabajando sin descanso para lograr las transformaciones que Santa Marta necesita, a medida que la ciudad se prepara para celebrar sus 500 años.
"La educación es el motor del progreso y el desarrollo de nuestra ciudad. Estamos invirtiendo en las futuras generaciones, en su formación, para que estén mejor preparados en un mundo cada vez más tecnológico", señaló Muñoz Dorado.
Denilson Sheldon Espinosa, rector de la IED La Paz, también destacó la importancia de esta inversión para la comunidad educativa, agradeciendo el apoyo constante de la Alcaldía Distrital. Espinosa resaltó el trabajo conjunto entre la administración municipal y el plantel, y aseguró que esta nueva sala de informática contribuirá de manera significativa al proceso formativo de los estudiantes.
El nuevo espacio tiene como objetivo mejorar la enseñanza en áreas clave como pensamiento computacional, robótica, ofimática, programación y estructuras, elementos fundamentales dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la IED La Paz. Además, el rector recalcó que la adecuación de la sala fue posible gracias a los recursos del Sistema General de Participaciones del Ministerio de Educación Nacional, mientras que la dotación de los computadores fue gestionada directamente por la Secretaría de Educación Distrital.