Un perturbador caso de acoso sexual ha salido a la luz pública a través de un video que evidencia el comportamiento inapropiado de Milton González, supervisor de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), hacia una operaria de la empresa Atesa.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Catedral de Santa Marta y ha generado una ola de indignación y repudio. En el video, González es captado acosando de manera reiterada a la trabajadora, quien, visiblemente afectada, manifiesta su intención de solicitar un cambio de lugar de trabajo. La respuesta del supervisor fue escalofriante: “A donde se vaya, él irá”.
Las imágenes muestran claramente cómo González amenaza a la operaria, diciendo que la “joderá” y lanzando varios insultos. Además, se jacta de tener poder sobre ella y sobre su jefe directo, afirmando que es libre de ejercer sus funciones de supervisión en cualquier lugar donde esté.
El video también revela momentos en los que el supervisor se le acerca a la operaria, comentando que “tiene una boquita hermosa” y advirtiéndole que, si ella no quiere que él tenga ese tipo de confianzas, la tratará como una “extraña” pero “apenas le dé oportunidad la jode”.
Le puede interesar: Niegan ‘habeas corpus’ al alcalde de Remolino José David Escorcia
En una muestra de abuso de poder y hostigamiento, González hace comentarios inapropiados sobre el cuerpo de la víctima, diciendo que “se le están bajando las nalgas, pero las tiene inmensas”, aumentando así la intimidación.
Este caso ha provocado la reacción de diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y ha puesto en el centro del debate la urgencia de adoptar medidas más estrictas contra el acoso laboral y sexual en el ámbito laboral.
¿Qué dice la Essmar?
La Empresa de Servicios Públicos (Essmar), liderada por el Agente Especial Jorge Hernán López Echeverry, ha manifestado su "firme compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas, especialmente de las mujeres".
En respuesta a este presunto acto irrespetuoso, la Essmar anunció que realizará investigaciones internas con el apoyo de las autoridades administrativas competentes.
"Esta situación va en contra de nuestros valores y principios institucionales", enfatizó la empresa, asegurando que tomarán "las medidas correctivas necesarias sobre este caso específico".
Además, la Essmar E.S.P. ha querido brindar un "parte de tranquilidad" a la persona afectada, reafirmando su compromiso de "continuar avanzando para reforzar valores como el respeto mutuo con todos nuestros colaboradores", con el objetivo de garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos.
Le puede interesar: Prohíben la circulación de motos en Santa Marta