Según el reciente reporte de @Iclima, la interacción de una onda tropical con la gran capa de Polvo del Sáhara está afectando las condiciones climáticas en la región.
Mención especial para #SantaMarta
La onda tropical se encuentra mayormente suprimida por el Polvo del Sáhara, que actualmente cubre la zona central y oriental del Mar Caribe. Sin embargo, se espera que el sistema encuentre un área ligeramente más favorable en los próximos días, lo que podría incrementar las posibilidades de lluvias entre mañana y el jueves.
En estos momentos, se registra una sensación térmica de 45ºC ⚠️
Para el día de hoy, Santa Marta registró una sensación térmica de 45° y las zonas con mayores probabilidades de lluvia fueron las áreas montañosas del Caribe y sus estribaciones, como la Sierra Nevada de Santa Marta y la Sierra del Perijá. También, se prevén posibles lluvias en la tarde y noche en el centro del Magdalena, el centro-sur del Cesar y la zona occidental, que abarca sectores de Córdoba y Sucre.
El pronóstico para mañana indica un ambiente más favorable con la posible formación de un área temporal de baja presión. Esta situación podría mejorar las condiciones para la generación de lluvias en la región.
Lea, además: Basura, habitantes de calle y consumo de droga dominan los andenes de la avenida de Los Estudiantes