Capitanía de Puerto mantiene alerta sin restricciones en Santa Marta

Fuertes vientos han llevado a restringir el tránsito de algunas embarcaciones para evitar cualquier emergencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Se espera que la velocidad del viento aumente en los próximos días por lo que se podría presentar mayor oleaje.

Por: Ana María Remón Polo 
Periodista EL INFORMADOR 

La Capitanía de Puerto de Santa Marta mantiene la alerta por los fuertes vientos que se vienen presentando en el litoral Caribe y que afecta a las costas samarias, pero, sin embargo, señaló que se mantienen las recomendaciones de precaución para pequeñas embarcaciones. 

Así lo dio a conocer el capitán César Grisales López, jefe de la unidad marítima, quien además entregó detalles en lo que tiene que ver con el estado climático que se ha venido presentando en estos últimos días en esta parte del país.

Le puede interesar: Continúa la restricción de transporte marítimo en Santa Marta

“La ciudad ha presentado días nublados debido a las condiciones meteo-marinas que se han expuesto últimamente, estas han tenido una interacción de 2 sistemas de alta presión ubicadas en el Atlántico norte lo cual es lo que ha influido en esta situación”, dijo el oficial. 

De igual manera indicó que, “dos sistemas de baja presión del lado Sur en el Darién, por ello, la causa de fuertes vientos se propicia a velocidades de 20 a 25 nudos aproximadamente, esto hace que se generé una ola de mayor impacto entre los 3.5 a 4 metros de altura”. 

Teniendo en cuenta la situación presentada, puede haber una probabilidad de aumento en mayores vientos y oleajes en horas de la madrugada, suceso que puede hacer más presencia en el sector de La Guajira hacia la parte norte, lo cual también puede repercutir hacia la jurisdicción de Santa Marta. 

También le puede interesar: ¿Días nublados?, esta es la razón

Por otro lado, aseguró que las restricciones de para el tránsito de algunas embarcaciones en días anteriores, fueron dadas con el fin de cuidar y velar por la vida de las personas implicadas. 

“Desde el día 24 de enero no han llevado a cabo más restricciones, en vista que no se han generado acontecimientos tan fuertes. Esto ha permitido que las navegaciones se den tranquilas sin ningún tipo de inconveniente. Anteriormente fueron restringidas algunas navegaciones, particularmente en la parte norte después de punta aguja, hacia el sector del Parque Tayrona, evitando los daños y pérdidas que se puedan presentar”, destacó Grisales.

Leer más: 
Guardacostas de Santa Marta rescatan una embarcación con 12 personas a bordo

Para hoy están previstas algunas condiciones meteo-marinas un poco más fuerte por lo que habrá constante monitoreo con Unidades de Guardacostas que enviarán reportes a través de imágenes y videos sobre los cambios que se puedan presentar, lo que permitiría tomar decisiones de volver a implementar las restricciones.


Más Noticias de esta sección