Propuesta de aumento de personal de la Contraloría Distrital pasa a segundo debate en el Concejo

Consejo de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Se trata del proyecto 018 en cuyo primer debate fue ponente el concejal David Palacio.

Durante la sesión de la Comisión Primera del Consejo Distrital de Santa Marta que se desarrolló este jueves pasó a segundo debate el proyecto que busca reestructurar organizacionalmente la Contraloría Distrital y aumentar su personal.
El encargado de la ponencia en el primer debate que se llevó a cabo fue el concejal David Palacio, quien hizo una defensa positiva del proyecto.

La reforma fue presentada por el actual contralor Alexander Zabaleta y se trata de ajustar la estructura organizacional, la planta global de personal, la escala salarial de la Contraloría Distrital y se dictan otras disposiciones. De ser aprobado este proyecto, este ente de control pasaría de tener 16 funcionarios a 39, es decir, más del doble. Asimismo, el proyecto también contempla mejorar las escalas salariales de los funcionarios.

Al concluir la sesión, fue citado para el próximo 10 diciembre la elección de nueva mesa directiva de dicha comisión.

Elección de nuevo contralor

Es de resaltar que el 10 de diciembre en sesión extraordinaria del Consejo, también se llevará a cabo la elección del próximo Contralor Distrital, quien ejercerá funciones en el periodo 2022-2025.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección