Reabren Plaza de Mercado de Santa Marta tras inspección a expendios de carne de res

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, indicó este viernes que se realizaron labores de inspección, vigilancia y control en los expendios de carne del Mercado Público de Santa Marta, tras haber encontrado problemas en la manipulación del producto. Esto conllevó a un cierre momentáneo.

Según explicó el funcionario, “el programa de Seguridad Alimentaria Nutricional, realizó un operativo en el Mercado Público en el sitio de los expendios de carnes de res. Se encontró que no se está teniendo un proceso adecuado de la cadena de frío y de tal manera que, ante los riesgos de la conservación de este producto se decidió que tenía que ser eliminado”.

Toscano agregó que ya se recogieron los productos y se abrió nuevamente la plaza de Mercado. “Estamos en una mesa de trabajo para revisar el proceso de conservación del producto desde la llegada y la disposición del mismo en los cuartos fríos y de esa manera poder generar una adecuada conservación para el expendio y la venta”.

El secretario de Salud dijo también que, “vamos a aprovechar para hacer una revisión completa de todo lo que es el expendio de este producto perecedero. El objetivo es siempre estar atentos a que los productos tengan todas las condiciones para el consumo humano. Es un trabajo en beneficio de todos para corregir falencias”.

Le podría interesar: Salud Distrital capacitó a expendedores de carne de la ciudad

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección