Más de 300 integrantes de las siete direcciones del Comando de Personal participaron en actividades que promueven la prevención y el autocuidado en todos los niveles de la institución.
En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Comando de Personal del Ejército Nacional, a través de la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad, conmemoró la fecha resaltando la importancia de fortalecer la cultura de prevención y autocuidado entre sus miembros.
Más allá del cumplimiento de protocolos, la seguridad se consolida como un principio fundamental que orienta cada acción diaria, fomentando la toma de decisiones responsables y el compromiso de hombres y mujeres que integran la Fuerza, conscientes de que proteger la vida es una tarea compartida.
Le puede interesar: Shakira rompe récords y amplía gira mundial con nuevas fechas en Estados Unidos
Seguridad en todos los escenarios
Tanto en entornos operacionales como administrativos, cada integrante desempeña un papel clave en la construcción de espacios seguros y saludables.

La implementación de buenas prácticas y el fortalecimiento de hábitos de prevención contribuyen a mitigar riesgos y garantizar el bienestar del personal militar y civil.
Estas acciones se articulan con estrategias institucionales que promueven la salud, la identificación temprana de riesgos y la creación de entornos laborales que favorezcan el desarrollo integral de quienes hacen parte del Ejército Nacional.
Compromiso permanente con la vida
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la salud y la protección de la vida, pilares esenciales para el cumplimiento de su misión institucional, y continuará desarrollando actividades que promuevan la prevención y el autocuidado en todos sus niveles.