Capturado Norbey Olivares Rojas, alias 'El Diablo' por varios ataques armados y venta de drogas

Norbey Olivares Rojas, alias 'El Diablo'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Las autoridades colombianas detuvieron y llevaron ante la Justicia a Norbey Olivares Rojas, alias 'El Diablo', quien está acusado de varios ataques armados y de comprar y vender drogas en Colombia, informó este sábado la Fiscalía.

El detenido lideraría una organización delincuencial que está involucrada, según la Fiscalía, en homicidios selectivos, venta de estupefacientes y extorsiones en Villavicencio (Meta).

Según la Fiscalía, Olivares "adquiría cocaína y marihuana a las estructuras de las disidencias de las FARC que tienen injerencia criminal en el oriente del país".

Estas sustancias eran almacenadas en una finca de su propiedad y posteriormente enviadas a diferentes puntos para ser vendidas. Además, contaba con una chatarrería que le servía para ocultar la droga y coordinar su distribución, según determinó el ente acusador.

Le puede inetresar: ¿Nuestros héroes salvarán la Patria?

El detenido también es el responsable, según la Fiscalía, de dos ataques con armas de fuego, uno el 20 de diciembre de 2023 en Villavicencio, en el que murió una persona, y el otro el 4 de marzo de este año en Hato Corozal (Casanare), que dejó un herido.

El acusado, que ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue enviado a prisión preventiva, tras no aceptar los cargos. 




Publicidad