Empleo_SantaMarta

Mujer trans oriunda de Santa Marta habría sido asesinada a tiros en Cali

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Macarena, una mujer trans de 28 años y oriunda de Santa Marta, fue víctima de un violento ataque en Cali, ciudad donde residía desde hace ocho años.

Macarena, quien presuntamente trabajó como modelo webcam para adultos y luego como trabajadora sexual en las calles del centro de Cali, fue asesinada presuntamente por un cliente habitual.

Según la información preliminar,  el agresor solían contratar los servicios de las mujeres trans y luego las acusaba de robo y las obligaba a devolverle el dinero, a menudo recurriendo a la violencia física. En esta ocasión, cuando el hombre habría agredido a otra mujer trans y  Macarena intervino en su defensa. El hombre se retiró del lugar, pero regresó con un cómplice y disparó a Macarena en cuatro ocasiones. A pesar de la llegada de la policía, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Lea, además: Asesinan a líder social que denunció presencia de paramilitares en el norte de Colombia

Néstor Pérez, quien trabaja para una fundación que defiende los derechos de las mujeres trans, señaló que el crimen contra Macarena es resultado de la falta de atención a esta población. “Con la administración anterior logramos establecer unas rutas, las cuales sirvieron muchísimo para temas de seguridad, en especial para las chicas trans que son las que viven más expuestas. Nos tiene muy tristes lo que pasó con Macarena, yo en este momento le digo a la administración y a la secretaría de seguridad y justicia que esta muerte se hubiera podido evitar, pero no hay respuesta para la activación de la ruta de atención para la población LGTBIQ+”, expresó Pérez.