Incautan más de tres toneladas de marihuana en dos operativos realizados en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas incautaron 3.334 kilos de marihuana en dos operativos realizadas en los departamento del Caquetá y Valle del Cauca, en las que fueron detenidas cuatro personas, informaron este lunes fuentes castrenses.


La Armada colombiana dijo en un comunicado que decomisó 1.684 kilogramos de marihuana y detuvo a tres personas que transportaban el alijo en una embarcación que fue interceptaba en el Pacífico colombiano.

El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el capitán de corbeta Juan David Rendón, dijo que la acción se realizó cuando fue detectada una lancha que navegaba en el área general del departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.

El alto oficial explicó que durante la inspección fueron hallados 59 bultos de marihuana que supuestamente tenían como destino Centroamérica.

El cargamento, los tres detenidos y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios de la Fiscalía corroboraron que era marihuana y su peso total era de 1.684 kilogramos.

Los tres hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por otro lado, el Ejército informó hoy que incautó 1.650 kilos de marihuana en un camión que transitaba por la carretera que va de la localidad de Paujil a Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá (sur).

Lea, además: Fiscalía investiga millonario contrato de 40 carrotanques en La Guajira

El conductor del camión fue capturado y deberá responder ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el material incautado quedó a disposición de las autoridades. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad