Piratas informáticos atacan cuentas de la JEP

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La cuenta de Google de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fue atacada este jueves por piratas informáticos que impiden que ese tribunal colombiano acceda a sus propias cuentas y servicios.

"Un correo electrónico desde donde se manejan las comunicaciones de la entidad y otros servicios proporcionados por Google, como YouTube, actualmente se encuentran fuera de nuestro control", señaló la JEP en un comunicado.



La JEP, tribunal creado por el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno colombiano con la antigua guerrilla de las Farc para juzgar crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, añadió que "el usuario y la arroba del canal en YouTube de la JEP (JEP Colombia) han sido modificados".

Le podría interesar: Cárcel a dos implicados en daño informático a cajeros automáticos

"Asimismo, la información original que allí se encontraba alojada, desde el 15 de marzo de 2018, en este momento no se encuentra disponible. Después del 'hackeo', durante varias horas, la cuenta de la JEP transmitió un videojuego con contenido bélico", agregó la información.

Quizás le interese: Piratas informáticos atacan el sistema de Audifarma

Tras detectar el acto de piratería informática, la Secretaría Ejecutiva de la JEP contactó con Google y las autoridades judiciales y policiales colombianas "con el fin de recuperar el control de la cuenta y esclarecer lo sucedido", indicó la información. EFE

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección