Fiscalía identifica a autor de amenaza de muerte contra Petro y lo cita a interrogatorio

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía identificó al supuesto autor de una amenazas de muerte en redes sociales contra el presidente Gustavo Petro y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para realizar la investigación del caso.

Petro denunció el martes en su cuenta de X (antes Twitter) las amenazas reposteando un video donde aparecía un hombre que decía al presidente que le "van a cortar la cabeza y van a jugar balón" con ella. También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario.



"Le solicito a la Fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia", pidió el mandatario.

Le podría interesar:  Gobierno Petro deroga decreto antidrogas y desata controversia

La Fiscalía anunció que comenzaría una investigación inmediata y este domingo en un comunicado dijo que "en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra".

"El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización", añadió.

Quizás le interese: Petro y el cantante Roger Waters dialogan sobre Palestina en Bogotá

Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. De hecho durante la campaña, el entonces candidato denunció que según un informe de su propia inteligencia un grupo criminal había elaborado un plan para atentar en su contra. EFE