BANNER_EMPLEO

La Procuraduría investiga al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por insulto a concejal del Centro Democrático

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tras un incidente en el que presuntamente insultó al concejal Sebastián López del Centro Democrático.

El incidente ocurrió el 21 de septiembre y fue ampliamente difundido en los medios de comunicación y las redes sociales.

El incidente tuvo lugar durante una rueda de prensa que Quintero Calle ofrecía a los medios locales después de presentar un proyecto de acuerdo. Durante un enfrentamiento con López, Quintero Calle pronunció palabras ofensivas que ahora están siendo investigadas por la Procuraduría.

A pesar del incidente, Quintero Calle no abandonó el recinto y continuó con su presentación. En una entrevista posterior, el alcalde defendió su comportamiento y restó importancia al insulto, argumentando que era menos grave que el supuesto robo de dinero a la ciudad.

Lea también: "Me han presionado hasta el límite": Nicolás Petro tras la acusación de la Fiscalía

Además de la investigación disciplinaria, Quintero Calle también hizo una grave denuncia sobre un supuesto cartel que habría robado una gran suma de dinero en los últimos 20 años. Según el alcalde, este cartel estaría involucrado en varias empresas y habría llevado a cabo operaciones para tomar control de estas empresas sin invertir dinero propio.

La Procuraduría está recopilando pruebas y reconstruyendo los hechos para determinar si Quintero Calle cometió una falta disciplinaria. El alcalde ha afirmado que defenderá su posición ante el Ministerio Público.