Anuncio-empleo-el-informador-febrero

A prisión presunto abusador sexual de una menor de edad en Cartagena

Uniformados establecieron que el hombre, de 58 años de edad, aprovechaba la cercanía con las víctimas para llevarlas a su casa y presuntamente abusar de ellas.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las pruebas aportadas por un fiscal seccional de Cartagena (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara en centro carcelario a un hombre de 58 años.

Un juez de conocimiento condenó a 17 años de prisión a un hombre que incurrió en los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El condenado fue hallado penalmente responsable, luego de que el juez avalara el material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en el año 2017, en una vivienda del barrio Nelson Mandela, donde el hoy condenado abusó sexualmente de dos niñas de 6 y 9 años, quienes eran sus vecinas.

Le puede interesar: Alvarito’, muerto en Chimila tenía anotación por violencia intrafamiliar

Labores de Policía Judicial establecieron que el hombre, de 58 años de edad, aprovechaba la cercanía con las víctimas para llevarlas a su casa y luego bajo la amenaza de no hacerle daño a sus familias les realizaba los vejámenes sexuales.

Igualmente se logró constatar que en algunas ocasiones les ofrecía regalos y mil pesos para que se dejaran tocar.

El procesado se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. La sentencia se encuentra ejecutoriada.

En las audiencias concentradas el hoy asegurado negó su responsabilidad en los hechos. La reclusión del procesado se dispuso en la cárcel La Ternera. 





Publicidad