Detienen en Bogotá a 19 miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una operación conjunta de la Policía nacional con las autoridades de Bogotá fueron capturados 19 integrantes de la banda delictiva venezolana Tren de Aragua que operaba en la capital y a la que se atribuyen asesinatos y venta de drogas, entre otros.

Con la operación, denominada San Martín, fueron resueltos además siete asesinatos cometidos este año, informó la Policía en un comunicado.

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy, que supuestamente facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos, según detalló en una rueda de prensa este viernes.

Leer también: Ocupan bienes del exsenador Mario Castaño, avaluados en 2,5 millones de dólares

En la conferencia de prensa también participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que esta operación ha sido "producto de un trabajo articulado, pero también con un propósito que se ha impulsado desde el Gobierno (...) que es fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación".

La operación San Martín es "una demostración en la práctica de lo que hemos venido afirmando: que hay cero tolerancia con la corrupción", concluyó el responsable de la cartera de Defensa. EFE

Quizás le interese: Cuatro años de cárcel a exdirector de inteligencia del DAS por interceptaciones ilegales