El comando policial en el departamento de Magdalena aseguró que el implicado era presunto cabecilla del grupo armado ‘Clan del Golfo’.
Este será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde deberá responder por varios delitos de alto impacto.
Datos entregados por el comando de la Policía del departamento de Magdalena a través del coronel Alexander Martín, señalan que este, de acuerdo con las investigaciones, tenía más de cinco años de trayectoria en la organización y sería el principal dinamizador del accionar delictivo en los municipios de El Retén y Aracataca.
Le puede interesar: Cantante Natalia Curvelo sufre accidente vial en carreteras del Cesar tras chocar con un semoviente
Así mismo, dijo el oficial que era el encargado de coordinaría homicidios selectivos, el cobro sistemático de extorsiones y el tráfico local de estupefacientes.
“Esta captura representa una afectación estructural a las finanzas, capacidad de mando y control territorial de esta organización criminal en la región, debilitando de manera significativa su injerencia en el norte del departamento”, argumentó el coronel Martín.
De igual manera enfatizó que, “este resultado es una muestra clara de la ofensiva permanente y articulada de la Policía Nacional contra las estructuras criminales que pretenden sembrar temor en nuestras comunidades”