Recuperan 11 especies silvestres en operativos contra el tráfico ilegal en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las especies, valoradas en más de 52 millones de pesos, fueron entregadas a Corpamag para su recuperación.


La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó operativos que permitieron la incautación de 11 especies silvestres que iban a ser comercializadas ilegalmente.

Entre los animales recuperados se encuentran cinco zarigüeyas, dos serpientes Boa Constrictor, un gavilán Pio Pio, un canario costeño, una lechuza y una tanga de agua. Según las autoridades, el valor estimado de estas especies en el mercado negro asciende a 52 millones de pesos.

Las especies incautadas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag, donde recibirán atención especializada para su recuperación y posible reintegración a su hábitat natural.

El Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, reiteró el compromiso de la Policía en la lucha contra el tráfico de fauna y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que atente contra la biodiversidad de la región.

Lea, además: Ataque a bala en Timayui deja un muerto y un menor herido

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección