Disciplinario a policías que le pegaron a una mujer en La Guajira

Los uniformados implicados en la agresión fueron, el intendente Miguel Sánchez, y el capitán, Juan Santiago Quintero.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El caso tuvo incidencias en la vía Circunvalar de Riohacha, cerca del Tambo, un conocido sitio de venta de pescado.

Por un acto de violencia que ha generado indignación en la comunidad, el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Diego Montaño Gómez, anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de dos uniformados que fueron captados en un video agrediendo físicamente a una mujer en plena vía pública.

El hecho que ha generado indignación en la comunidad, ocurrió en la vía Circunvalar de Riohacha, cerca del Tambo, un conocido sitio de venta de pescado.


“Se le abrió una investigación disciplinaria, ya estamos en los procesos de indagaciones y se están verificando para tomar las medidas pertinentes con ese tema”, declaró el coronel Montaño Gómez. El comandante añadió que la institución mantiene una política de puertas abiertas, buscando siempre la confianza y el respeto de la comunidad. “Entonces, en la Policía no se permite un solo brote de corrupción, tengo una mano fuerte y dura para eso”, dijo el jefe de la unidad policial.

Le puede interesar:  Policía Metropolitana refuerza seguridad en Universidad del Magdalena para el inicio del segundo semestre

Los hechos se dieron cuando dos hombres, vestidos de civil, se encontraban en la citada vía cuando comenzaron a agredir físicamente a una mujer. En el material videográfico, uno de los implicados le da una cachetada mientras el otro la empuja y también la golpea. Un uniformado de la Policía del cuadrante, presente en la escena, intenta calmar la situación, aunque su actuación ha sido criticada por su aparente pasividad, y la omisión de un delito cometido en sus narices.

Un ciudadano a pocos metros, preocupado por la seguridad de la mujer, decidió grabar el hecho, lo que permitió identificar a los agresores como miembros activos de la Policía Nacional en La Guajira. Uno de estos es el intendente, Miguel Sánchez, y el otro, el capitán, Juan Santiago Quintero.

El video, que se viralizó y llegó a las manos del comandante Montaño Gómez, fue determinante para la apertura del proceso disciplinario. “No vamos a tolerar ningún acto de violencia o corrupción dentro de nuestras filas”, enfatizó el comandante de la institución.



Más Noticias de esta sección

Publicidad