Empleo_SantaMarta

‘Camilo’ y sus escoltas a la cárcel

César Gustavo Becerra Gómez, alias ‘Camilo, junto con Mateo Heriberto Herrera Osorio y Leonis Gabriel Gómez.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez le imputó a ‘Camilo’ cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte de armas de fuego y uso de documentos falsos.

Tras avalar las pruebas presentadas por un fiscal Seccional Magdalena, un juez penal municipal con funcione de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a César Gustavo Becerra Gómez, alias ‘Camilo, y a sus dos escoltas, Heriberto Herrera Osorio y Leonis Gabriel Gómez, conocidos con los alias de ‘Cicatriz’ y ‘Porrón’.

Le puede interesar: Hombre capturado por violencia intrafamiliar en Pijiño del Carmen

El despacho judicial le imputó a Becerra Gómez cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte de armas de fuego y uso de documentos falsos, mientras que a los otros dos, por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Ante esta determinación, los implicados fueron trasladados este lunes en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro de reclusión de la región.

Como lo dimos a conocer de manera oportuna, la captura de los antes relacionados se produjo en medio de un retén de tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 cuando estos se movilizaban en un campero por la vía que une al corregimiento de Minca con el sector conocido como Vista Nieve, área rural de Santa Marta.

Allí, los uniformados hallaron en el vehículo a través de una requisa armas de fuego como fusil y pistolas además de munición y varios teléfonos celulares. Alias ‘Camilo, en varias ocasiones fungió como vocero de las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ en los acercamientos con el gobierno nacional para que se les abra un espacio en el proceso de la denominada Paz Total.

Le puede interesar:  Dos suicidios en Magdalena: Fueron en Santa Marta y Ciénaga

Es señalado por las autoridades como el presunto jefe político de la organización armada que opera en esta parte del país.






Más Noticias de esta sección

Publicidad