Incautan en Santa Marta 1,7 toneladas de cocaína escondida en cargamento de aguacates

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Colombia incautaron en el puerto de Santa Marta cerca de 1,7 toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de aguacates que tenían como destino Portugal, informó este lunes el director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca.


"En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal)", escribió en su cuenta de X el alto oficial.



La información no indica si hubo o no capturados, aunque el general Salamanca dijo que la Policía Antinarcóticos, que realizó la operación, dará a conocer pormenores de este golpe a narcotraficantes.

El general Salamanca comentó hace pocos días que la Policía había incrementado las actividades de registro y control de carga en los principales puertos y aeropuertos del país para combatir el envío de cocaína al exterior.

Lea, además: Santa Marta inició Semana Santa con un siniestro vial


Mientras tanto, el director de la Policía Antinarcóticos, el coronel Ricardo Sánchez, manifestó que las investigaciones buscan establecer a qué grupo pertenecía el alijo incautado en Santa Marta.

El ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez, anunció semanas atrás que entre el 1 de enero y el 7 de marzo de este año la Fuerza Pública incautó 130 toneladas de cocaína, lo que representa un incremento del 33 % sobre los resultados obtenidos en el mismo periodo del 2023.

Por su lado, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que el año pasado las autoridades colombianas incautaron 740 toneladas de cocaína, la mayor cifra lograda por el país en la lucha contra el narcotráfico. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad