Santa Marta inició Semana Santa con un siniestro vial

El bus de servicio interdepartamental de placas UPB-103, afiliado a la empresa Torcoroma, quedó completamente destruido.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a los estrictos controles que vienen implementando las autoridades de tránsito en Santa Marta para garantizar la tranquila movilidad por las distintas carreteras de la ciudad, no deja de ser preocupante la irresponsabilidad de algunos conductores que terminan en hechos que lamentar.


Aunque las investigaciones apenas inician con relación al siniestro ocurrido la madrugada de este lunes sobre la carretera Troncal del Caribe, glorieta La Piragua, que dejó una bebé y una mujer adulta muertas, se conoció de manera preliminar que, el hecho se había registrado por una falla en los frenos.

Esto hizo que el bus de servicio interdepartamental de placas UPB-103, afiliado a la empresa Torcoroma de la línea ‘Flecha Bus’, de número interno 7065, que había salido desde Montería con destino al municipio de Maicao, departamento de La Guajira, se volcara y que por la velocidad diera varias volteretas.

De ser confirmada esta hipótesis, la responsabilidad debería recaer en el conductor por no tomar las medidas de precaución para hacer un viaje de muchas horas, y quien además transitaba por una vía prohibida para este tipo de automotores, pero también en la empresa por no poner al servicio un vehículo de pasajeros en condiciones óptimas.


Reporte oficial

Ante este percance vial, las autoridades a través de Jorge Lastra, secretario de Salud Distrital, y Fidel Castro, director de la Unidad de Tránsito de Santa Marta, en conferencia de prensa dieron a conocer datos sobre los hechos de los que dijeron son materia de investigación, confirmaron que las personas fallecidas fueron una bebé de 3 años, y Liceth Boscán.

Así mismo revelaron que, los lesionados son atendidos en diferentes clínicas de la ciudad, entre quienes se cuentan 14 mujeres, 19 hombre, y cinco menores de edad.

Entre tanto, los heridos fueron, Teresa de Jesús Prieto, de 74 años, Yelitza Cadena González de 35, Angie Paola Pertuz, de 26 años; Julia Vargas, de 60, Anyeli Barbosa y Dilan Gael Chourio Suárez, ambos de tres; Jesús David Alvis Pérez, de 28; Iván Alfonso Mora Galindo, de 27 años; ; Nuris Nubia Negrete Causil, de 67, Sandra Patricia Vásquez Pérez, de 54; Javier Arturo Agudelo Boscan, de 22; Génesis María Suárez Boscan, de 27; Carmen Elena Castellano Prieto, de 51; Johana Eucaris Bencomo Vielma, de 36 y Martha Sofía Ruiz Alvarez, de 61.

De igual forma, también fueron reportados con heridas, Yasmira del Carmen Méndez Piñero, Yunixi Morales Morales, Leidy Yaileth Mejia Vega, Andy Jair Gutiérrez Aguilar, Yosmer Morales Morales, Marlyn Morales, Damaris Margot Liñán Villalba y Taily Rafael Mejía Barros.

Los otros lesionados fueron, Leandrith Margot Coronado Liñán, José Ángel Mejía Martínez, Federman de Jesús Caicedo Vergara, Jhon Jairo Espinoza Suárez, Elkin Villalobos Parra, Luis Aguilar Tortosa, Juan José Ángel Mejía Martínez, Javier Londoño Ortiz y Jardi José Bolívar Suárez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad