Zona Bananera: El municipio más invivible de Magdalena

Ever Orozco fue atacado a tiros por desconocidos en el corregimiento de Riofrío.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En solo 13 días van nueve asesinatos a tiros superando la cifra de febrero que dejó seis; el caso más reciente fue en el corregimiento Riofrío. La comunidad ya no quiere estar en esa población considerada como una de las más peligrosas del departamento.

El municipio Zona Bananera se ha convertido en más invivible y en el más peligroso del departamento de Magdalena ante la grave situación de inseguridad y criminalidad que se viene presentando desde hace varios meses y que se ha agudizado en los últimos dos.

Los asesinatos están a la orden del día, hasta el punto que al cierre de esta edición se contabilizaban nueve asesinatos en lo que va del mes, cifra que ya superó a los registrados en febrero que fueron seis.

Esto ha conllevado a que la comunidad viva en permanente zozobra y sumida en el pánico hasta el punto que muchos vengan ventilando la idea de salir de la localidad, y más cuando la situación se le ha salido de las manos a las autoridades administrativas y de Policía.

Le puede interesar: Asesinan a tiros a Yamith en la cocina de su casa en Ciénaga

“Las autoridades solo anuncia con bombos y platillos la construcción de una estación de Policía, pero mientras eso sucede, la comunidad se ve expuesta ante las acciones criminales. No aguantamos más”, dijo un residente en el corregimiento de Riofrío, quien no quiso dar su identidad por razones de seguridad.

Crimen en Riofrío

El hecho criminal más reciente ocurrió en la calle 7 con carrera 3 del barrio El Refugio del corregimiento de Riofrío, en donde fue atacado a tiros un joven dedicado a las labores de Berbería identificado como Ever Orozco, conocido como ‘Muñeco’.

Los datos dan cuenta que este fue interceptado por dos desconocidos en motocicleta cuyo parrillero le propinó los impactos de bala que lo dejaron gravemente herido y en estado de inconsciencia.

Fue auxiliado y llevado sin pérdida de tiempo hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad de donde por su delicado estado de salud fue remitido hasta el Hospital ‘San Cristóbal’ de Ciénaga a donde fue ingresado sin signos vitales.

Le puede interesar:  Dueño de ‘chivas rumberas’ muerto en Gaira tenía antecedente






Más Noticias de esta sección

Publicidad