Empleo_SantaMarta

Dueño de ‘chivas rumberas’ muerto en Gaira tenía antecedente

Oswaldo Enrique Jiménez Espitia murió cuando recibía asistencia médica en el Hospital ‘Julio Méndez Bareneche’ de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las informaciones reveladas por una fuente informativa allegada al comando de la Metropolitana señalaron que había sido capturado en 2017 por porte ilegal de armas de fuego en Cartagena.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de un componente de la Sijín y la Sipol, adelanta las investigaciones para determinar con los móviles de este hecho y dar con la identidad y paradero de los responsables de atentado a tiros que acabó con la vida de, Oswaldo Enrique Jiménez Espitia, propietario de varias ‘chivas rumberas’, en hecho ocurrido este martes en Gaira.

Se confirmó a través de una fuente informativa allegada a la unidad policial que, este presentaba anotación judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego en 2017.

Los datos establecen que la captura del comerciante de 46 años, oriundo de la capital de departamento de Magdalena ocurrió el 10 de noviembre de ese año, cuando transitaba por el peaje de Marahuaco, ubicado sobre la Vía Al Mar, jurisdicción de Cartagena.

Le puede interesar:  Alcalde solicita solución a altas tarifas de energía

El atentado
Se supo que, siendo las 10:05 de la mañana de este martes Jiménez Espitia llegaba a su negocio ubicado en la carrera 4 con calle 25, en Gaira, límites con El Rodadero Sur en una camioneta Toyota de su propiedad, de placas HBL-037, en compañía de otras personas.

Momento en el que el baleado era trasladado desde el centro de salud de Gaira.
Momento en el que el baleado era trasladado desde el centro de salud de Gaira.



Allí fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero se bajó y seguidamente abrió fuego en su contra impactando en varias oportunidades dejándolo mal herido y en estado de inconsciencia.

Fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud del Gaira, en donde se le suministraron los servicios médicos pertinentes, pero debido a su delicado estado de salud fue remitidos hasta el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en donde dejo de existir cuando recibía asistencia médica.

Le puede interesar:  Hotel Irotama se pronuncia tras la condena de Héctor Mario Díaz

Hasta el centro asistencial llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.