Juez no dicta detención domiciliaria contra Caicedo por elefante blanco del CDI de Bonda

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El magistrado John Jairo Ortiz decidió este 6 de junio de 2023 que el exalcalde de Santa Marta y actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, siga su con su defensa en libertad en el caso que se le adelanta por presunta corrupción en las obras de construcción del elefante blanco del CDI de Bonda y el Centro Infantil de Ciudad Equidad, por las que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento domiciliaria.

El magistrado resolvió abstenerse de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia a Caicedo, como lo había solicitado la Fiscalía a través de Andrés Palencia Fajardo ante la Corte Suprema de Justicia.

Quizás le interese: Juez ordena arresto del gobernador Caicedo por desacato

Ver audiencia:

La Fiscalía interpuso recurso de reposición. Andrés Palencia Fajardo dice que el magistrado es contradictorio en su análisis.  Por este caso, el ente investigador le había imputado a Carlos Caicedo los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada.

Después de escuchar al fiscal, a la defensa, al Ministerio Público, y a Caicedo, el magistrado resolvió el recurso de reposición y señaló que no se cumplieron los fines exigidos para dictar medida de aseguramiento.

Le podría interesar: Por segunda vez Tribunal niega detención domiciliaria de Carlos Caicedo





Más Noticias de esta sección

Publicidad