Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Por segunda vez Tribunal niega detención domiciliaria de Carlos Caicedo

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Está pendiente por resolverse una tercera solicitud de medida de aseguramiento para el próximo 6 de junio.


El Tribunal Superior de Bogotá en dos audiencias distintas, negó la detención domiciliaria que fue solicitada por el ente acusador en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, porque los fiscales no presentaron evidencias para aludir a una presunta actividad delictiva continuada en el periodo cuando el mandatario fue alcalde de Santa Marta.

Lea tambien: Caso coliseo Gaira Santa Marta: magistrado niega medida de aseguramiento para Carlos Caicedo

La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria debido a que el gobernador Carlos Caicedo registra 30 denuncias que apenas están en indagación.

El magistrado le indicó a la Fiscalía que, no puede confundirse las denuncias con conductas delictivas, además porque ello no significa un antecedente penal ni una conducta delictual y no se puede desconocer la presunción de inocencia del imputado.

Quizás le interese: El 6 de junio definen si dictan o no detención domiciliaria a Carlos Caicedo por caso CDI Bonda


“Para que tuviera un sustento jurídico la tesis del fiscal, ley tendría que decir, la probable continuación de la conducta delictiva”, si la ley dijera eso, con todo el gusto le daríamos la razón al fiscal, pero la ley no habla de la probable continuación delictiva. Habla de la continuación de la actividad delictiva y eso hace relación a un juicio categórico, no hipotético ni problemático en términos de probabilidad, sino, como hecho cierto”, dijo el magistrado.

En la audiencia del pasado 25 de mayo, se trataba del caso de las presuntas irregularidades en el contrato del Coliseo de Gaira, contrato suscrito el 28 de octubre de 2015, por un valor de $2.682 millones de pesos, y cuyo objetivo era la adecuación de tal escenario, que nunca fue culminado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad