Empleo_SantaMarta

Capturan a cuatro por presunto porte ilegal de armas

Gracias a la articulación y operación de la policía departamental del Magdalena se logró la captura de cuatro hombres implicados de tener porte ilegal de armas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los capturados por los operativos oficiales de la Policía departamental, tenían antecedentes judiciales y les incautaron tres revólveres.


Cuatro capturados, tres revólveres y munición incautados, una motocicleta inmovilizada dejan acciones operativas en los municipios de Fundación, Plato y El Difícil, del mismo modo, los apresados fueron dejados a disposición de las autoridades para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, indicó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.

 

El primer procedimiento lo realizaron, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Fundación logrando capturar a un hombre de 28 años, momentos en que esta persona se movilizaba en una motocicleta y en medio de actividades de registros y control le hallaron, un arma de fuego tipo revólver y munición calibre 38 milímetros.

 Le puede interesar:   ¡Atroz! Hallan un cadáver con signos de tortura en El Curval en Santa Marta

Así mismo, este sujeto andaba con esta arma de fuego sin contar con los papeles necesarios para su uso, por lo que de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Fundación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación.

 

Otro de los procedimientos fue realizado por Policías del cuadrante en el municipio de Plato, momentos en que recibieron una llamada telefónica por parte de la ciudadanía, que los alertaba de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego, en el barrio Juan XXIII, de inmediato los uniformados se desplazaron a verificar la información encontrando a un hombre de 42 años, que, al ser sometido a un registro, le hallaron un revólver y munición calibre 38 milímetros. 

 

Las otras dos capturas se materializaron gracias a la oportuna información de la comunidad, quienes alertaron a los policías,  que dos sujetos en actitud sospechosa se desplazaban en una motocicleta al parecer armados, por la doble calzada del sector de la trocha del cementerio en el municipio de Ariguaní, (El Difícil).

Le puede interesar:    Matan a tiros a dueño de ladrillera en Zona Bananera




Más Noticias de esta sección

Publicidad