Poquito, pero bajaron los crímenes y los accidentes en Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los datos indican que, en el noveno mes del año 60 personas murieron de manera violenta en el departamento, ocho menos que los casos ocurridos en agosto.

Aunque no fue mucha la reducción en las muertes violenta en el departamento de Magdalena durante el mes de septiembre en comparación a agosto por lo menos hubo una luz de posibilidades que, tanto la criminalidad como la accidentalidad sigan bajando, lo que le permitiría a la comunidad magdalenense mantenerse segura y tranquila.

Según las estadísticas, en el mes que acaba de terminar 62 personas murieron violentamente en esta parte del país, de las cuales 39 fueron a tiros y 11 por accidentes de tránsito, entre otras.

“Se ha venido trabajando con toda la capacidad institucional para hacerle frente a las acciones criminales y con estrictos controles y campañas en las distintas vías nacionales e internas para concientizar a los conductores de su responsabilidad cuando manejan”, dijo el coronel Jaime Trina Vergel, comandante de la Policía en el Magdalena.Los días más violentos durante septiembre fueron, el 5 con cinco casos, cuatro de ellos a tiros y uno más por accidente de tránsito, seguido del 16, el 18 y el 26 con cuatro caso.

Le puede interesar: Criminalidad no baja en el Magdalena, accidentalidad disminuyó en 50 por ciento



Muertes a tiros
Los datos oficiales establecen que, de las muertes a tiros ocurridas durante los 30 días de septiembre 17 fueron en Santa Marta y su área rural, cuatro menos que las registradas en agosto. Entre las víctimas hubo dos mujeres.
Seguidamente se ubica el municipio de Ciénaga con 10 crímenes por esta modalidad, cinco más que las presentadas en el octavo mes del año, seguida de Zona Bananera con tres hechos criminales, cifra que se mantiene con relación al mes de agosto.
Así mismo en el municipio de Fundación fueron acribilladas dos personas, una más en Plato una, al igual que en Santa Bárbara de Pinto, Zapayán, Aracataca, El Banco y Ariguaní.

Muertes por accidentes de tránsito

Las mismas estadísticas que manejan la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la Fiscalía General de la Nación indican que, la cifra por muerte en accidentes de tránsito en el mes de septiembre llegó a once, tres menos que las ocurridas en agosto, siendo Santa Marta la de mayor número con seis en total, tres menos que las que dejó el octavo mes del año.
De igual manera, los números señalan que las otras tres muertes por esta vía tuvieron incidencias, una en Zona Bananera, otra en Sitionuevo y una más en Algarrobo.



Hechos relevantes

Uno de los hechos de mayor relevancia durante el mes que acaba de pasar fue el ocurrido el pasado 16 en el barrio Bastidas, sobre el puente en dos de los tirapiedras fueron asesinados a tiros. Estos fueron identificados como Carlos Daniel González Martínez y Alfredo Oliveros Barbuena.
Otro de los casos para resaltar fue el ocurrido en el corregimiento de Palmor el pasado 20 en el que fue acribillado a tiros el líder comunal, Fray Torres.


Muertes por inmersión
Las informaciones entregadas por las autoridades indican que, durante los 30 días de septiembre tres personas murieron por inmersión o ahogadas en el departamento de Magdalena, una más que en agosto. Uno de estos de estos lamentables episodios tuvo ocurrencia en Santa Marta, otra en el municipio de El Banco y una más en Chibolo. “Esta disminución, si bien es cierto que no es muy amplia, sí es significativa y esto gracias al trabajo de prevención que se viene realizando en los diferentes ejes viales”, dijo una fuente informativa allegada a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Otras muertes
Dicho reporte entregado de manera oficial establece que, dos personas se electrocutaron, una se suicidó, dos fueron asesinadas a puñaladas, una a garrotazos, una murió por asfixia, otra al ser impactada por un rayo. Otra falleció por los golpes sufridos en un accidente casero.

Las víctimas

Entre las víctimas están, Luis Alfonso Martínez Padilla, Nasser Márquez Blanco, Leonardo Villafañe Freyler, Hedilberto Herrera Jurado, Andrés Felipe Parejo Hurtado, William Rivera Mejía, Luis Eduardo Guerra Lobo, Tomás Contreras, Iván Henríquez Escorcia Charris, Fabián Alberto Acuña, julio Alberto Villanueva Garzón, Jesús Alberto Morales González, David Enrique Olivo Jiménez, Álvaro José Andrade López, Waldo Zúñiga Echevarría, Alexander Salina González y Fredy Junior Suarez Otero.
Otros de los que perdieron la vida fueron, Luis Bravo, Junior Suárez Otero, Andrés Bernal, Ronald Alberto Canosa, César Auguste Meza Osorio, Alberto Lobelo Lasso, Sergio De Jesús Lora Mejía, Carlos Daniel González Martínez, Alfredo Oliveros Barbuena, Wilmer Rafael Díaz, Alexander Jacob Peralta Mejía, Karina Madeleine Pallares Barrios, Jefrrey Vásquez, Brinolfo Jesús Rivera Soturno, Jesús Cossio Cabarcas, Dagoberto, Emilio Suárez Celis, y un NN.
Así mismo murieron, Roberto Alfonso Suárez Leonel, Mario Andrés López, Bryan David Pertuz Reales, Soriana Freyle Medina, Fray Torres, Andrés Miguel Viloria Martínez, Jerson Andrés González Polo, Ever José Guerra Martínez, Fernando Rafael Vives Cervantes, Héctor Enrique Camargo Hernández, Brayan Rojas Ocampo, Elkin De Jesús Castillo Sandoval, Jhon Esneider Alfaro Mancilla y Elián Díaz, entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad