Unión Magdalena Vs. Junior: Esmad, cierre de fronteras y 500 policías para garantizar seguridad en el clásico

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, la Alcaldía de Santa Marta anunció que 500 policías custodiarán el partido de semifinal de la Copa Betplay entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, que se jugará en el estadio Sierra Nevada el miércoles 14 de septiembre.

El clásico que se jugó en Santa Marta el pasado 23 de abril correspondiente a la jornada 17 de la Liga BetPlay 2022-I, dejó como saldo la muerte de un hincha y a otra persona herida por desmanes presentados en el escenario deportivo. En ese entonces, el partido era custodiado por 480 policías.

Entre las medidas especiales para garantizar la seguridad el próximo miércoles, comunicaron que no se permitirá el ingreso de barras visitantes, ni trapos, banderas, pólvora o instrumentos que puedan ser usados para la alteración de la tranquilidad del partido.

Le podría interesar: Confirman presencia de público para el partido de Copa entre Unión y Junior

Asimismo, habrá un grupo logístico de 120 personas a los que se suman 30 hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep. Además, personal del Batallón de Alta Montaña estará en las inmediaciones del escenario deportivo y habrá 2 piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que entrará en acción solo como último recurso.

Estarán habilitadas todas las graderías del Sierra Nevada y se permitirá el ingreso de menores: niños de 8 años en adelante en occidental, 10 años en oriental y 14 años en norte y sur.

La Comisión Local para la Convivencia y Seguridad en el fútbol, en el que participaron el Distrito, Policía, directivos del Unión Magdalena, determinó que habrá cierre de fronteras y puestos de control en toda la Troncal del Caribe para evitar que hinchas del equipo tiburón arriben a la capital del Magdalena.

Quizás le interese: Sepultan en Santa Marta a Brandon Somoza, hincha del Unión Magdalena asesinado por junioristas

Las autoridades anunciaron que estarán habilitadas las 4 graderías y se permitirá el ingreso de menores de edad, en occidental a partir de los 8 años; en oriental desde los 10, mientras que en las tribunas norte y sur después de los 14 años.

El clásico se jugará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre y la apertura de puertas del estadio Sierra Nevada se dará a partir de las 3:00 p.m. El ingreso de alimentos comenzará a las 11:00 a.m. y la vía de entrada será por la Troncal del Caribe sector Gaira y la salida hacia el sector de Bureche, Vía Alterna al puerto.

El Distrito dispondrá de 5 brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite.

Por si le interesa: Unión Magdalena pide “solidaridad” a la Dimayor y culpa a hinchas del Junior por los desmanes

La instalación del Puesto de Mando Unificado - PMU se realizará a las 2 de la tarde. La Alcaldía invitó a todos los aficionados del Unión Magdalena y del fútbol en general a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz.





Más Noticias de esta sección

Publicidad