Empleo_SantaMarta

Unión Magdalena pide “solidaridad” a la Dimayor y culpa a hinchas del Junior por los desmanes

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Club Unión Magdalena emitió un comunicado en las últimas horas rechazando los hechos violentos que se registraron en la noche del sábado durante el partido ante Junior en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, y pidiendo solidaridad a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Según los directivos del equipo, el espectáculo deportivo contaba con todas las medidas para brindarles seguridad y disfrute a los espectadores, con la participación de 650 policías, el Esmad y 125 colaboradores logísticos. Manifestaron además que el club ha sido víctima al igual que la ciudadanía samaria y magdalenense que asiste a la plaza a disfrutar del fútbol en paz, por lo que hacen un llamado de solidaridad a la Dimayor, rectora del fútbol en el país, ante una posible sanción.

Le podría interesar: Hinchas no respetaron el pacto: un muerto, heridos y capturados

“Por desgracia, algunos hinchas del Junior FC integrado por miembros de las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos”, no se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron hechos de violencia que desencadenaron en lamentables acontecimientos, incumpliendo el pacto de no agresión y además, violando los dispositivos de seguridad que limitan la tribuna Oriental de la de Norte para perseguir y agredir a los espectadores de dicha tribuna. Prueba de ello es que inexplicablemente al escenario ingresaron armas blancas (cuchillos y puñaletas), pólvora y objetos contundentes”, expresó el Unión.

El ‘Ciclón’ añadió: “deploramos profundamente el fallecimiento del joven Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, hincha samario, quien murió en una clínica privada de la ciudad a consecuencia de una puñalada que recibió a la altura del corazón, hecho del que se sindica presuntamente a un aficionado del equipo visitante”.

Quizás le interese: “El estadio Sierra Nevada es injugable, los vestidores olían a orín y no había agua”: Juan Cruz Real

“Estamos comprometidos a colaborar y brindar todas las facilidades a las autoridades y organismos de seguridad para que las investigaciones pertinentes esclarezcan los hechos y se sancionen a los responsables conforme lo dispone la ley”, indicó la Junta Directiva del Unión Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad