Incendio en el Mercado de Santa Marta acabó con la bodega de Distribucaramanga

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada de este jueves, un voraz incendio acabó con el reconocido local para repostería de razón social ‘Distribuidora Bucaramanga’, el cual se encuentra ubicado en la carrera 12 con calle 11 del Mercado Público de Santa Marta.

La emergencia que inició a las 3:00 de la mañana fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.  “Rápidamente se despachó una máquina al sitio, ubicado en la carrera 11# 12-70, donde se encontró un incendio estructural declarado en un local donde funcionaba una distribuidora de productos para panadería y repostería”, dijo el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.



El capitán de la Unidad de Bomberos, Freddy Mendivil, indicó que "duramos aproximadamente cuatro horas realizando un trabajo operativo, lo que permitió que la ignición fuera controlada. Después de ello, estuvimos haciendo labores de enfriamiento y removiendo los escombros". 

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, señaló que “estamos haciendo presencia desde que tuvimos conocimiento de la emergencia. En coordinación con los Bomberos de Santa Marta y la Oficina de Gestión de Riesgo se trabajó para controlar la conflagración que acabó con el reconocido local que ofrece productos de panadería y repostería”.

Leer también: Voraz incendio en locales comerciales del Mercado Público de Santa Marta

En su intervención, la mandataria agregó que  “de este negocio dependen 18 familias, razón por la cual vamos a extender nuestro apoyo con mercados para que los trabajadores y sus allegados puedan solventar la situación mientras avanza el proceso de la emergencia". 

Quizás le interese: "La emergencia en el Mercado está totalmente controlada": Bomberos de Santa Marta

De igual forma, la alcaldesa Johnson sostuvo que para trabajar en conjunto y evitar este tipo de emergencias, "los propietarios de los locales comerciales deben verificar que las cometidas y los cables de energía estén bien estructurados y que no exista sobrecarga. A su vez, invito a la empresa Air-e para que verfiquen que esos cables que están por fuera de los establecimientos  estén bien instalados. Y por último, que estipulen charlas con los propietarios para que les digan qué deben y que no deben hacer". 

Cabe mencionar que, la ignición en Distribuidora Bucaramanga tuvo que ser atendida con 25 unidades bomberiles, cuatro máquinas contra incendio y variosv carrotanques, por lo que se hizo necesario el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, la Policía Nacional, la Essmar y Air-e.




Más Noticias de esta sección

Publicidad