Ejército Nacional destruye seis artefactos explosivos en el sur de Bolívar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas del Ejército Nacional, ubicaron en las últimas horas en zona rural del municipio de Arenal, sur de Bolívar, seis minas antipersonales, ubicadas a pocos metros de varios caseríos, que pertenecen al grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Alfredo Gómez Quiñonez.

A través del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, se realizó la destrucción controlada de las cargas explosivas, compuestas por minas antipersonales, sin causar daños colaterales.

La operación desarrollada de forma simultánea en las veredas Mina del Paraíso, Simaí y Bolívador, permitió a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, hallar en medio de la maleza seis minas antipersonales, con sistema de activación por tensión, que según las primeras informaciones serían activadas al momento del tránsito de las personas que habitan en estos sectores.

Leer también: Ejército Nacional brinda bienestar a los habitantes del corregimiento de Sevillano en Ciénaga

Una vez conocida la ubicación exacta de estos artefactos explosivos, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activó todos los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la destrucción de las cargas explosivas, evitando así daños colaterales.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte denuncia y rechaza el uso de este tipo de Artefactos Explosivos Improvisados, que violan los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

En lo corrido del año, esta unidad operativa menor ha logrado neutralizar 22 minas antipersonales que serían accionados en contra de la población y Fuerza Pública.





Más Noticias de esta sección

Publicidad