Familiares lamentan la trágica muerte de Angie e Isaac en incendio de almacén de pólvora

Vecinos del establecimiento manifestaron que esta situación se veía venir, ante el inclemente peligro que generaba la pólvora.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según versiones preliminares, una vez comenzó el incendio, la fémina optó por refugiarse en el baño del establecimiento, mientras que el hombre en su afán de rescatarla, perdió la vida.

En medio de lágrimas y un profundo dolor por haber perdido a sus seres queridos de una forma tan trágica, familiares y amigos de Angie Marcela Gutiérrez e Isaac Díaz, quienes perdieron la vida en la tarde de este domingo durante un incendio registrado en el almacén de pólvora de razón social ‘El Vaquero’, ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe a la altura del barrio Las Acacias, lamentaron su partida y recordaron su alegría, entrega por el trabajo y compañerismo.

En el municipio de Ciénaga, de donde era oriunda Angie Marcela Gutiérrez, su padre, Armando de Jesús Gutiérrez, entre lágrimas aseguró que su hija era una persona alegre y soñadora, además agregó que la notó alegre porque había conseguido trabajo durante el día de ayer.

Su padre recuerda a su hija como una mujer con ‘hambre’ de superación, alegre y soñadora.

El almacén de pólvora ‘El Vaquero’, quedó destruido luego de incendio en la tarde del domingo.
El almacén de pólvora ‘El Vaquero’, quedó destruido luego de incendio en la tarde del domingo.

Señaló también que el sueño de Angie era ingresar a la Policía Nacional, y que precisamente en estos días había empezado los trámites, logrando pasar varios filtros, “solo le faltaba entregar un papel y finalizaba el trámite”, relató el padre de la joven.

En cuanto a Isaac Díaz, amigos lo recordaron como una persona alegre, buen compañero de trabajo. Además recuerda una compañera de este, que en el día de su muerte se encontraba de cumpleaños, por lo que había optado por cerrar temprano el local que administraba, pero al momento de salir se originó el incendio, y al ver que su compañera se encontraba atrapada, corrió a auxiliarla, perdiendo la vida en el intento.

El sitio quedó destruido

Luego de que al sitio llegara el cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, se pudo apreciar la magnitud del incendio, el cual dejó el inmueble completamente destruido, con sus paredes y techo debilitado debido a la explosión y gigantescas llamadas que se originaron allí adentro.

Según expertos, el establecimiento deberá ser derrumbado luego que terminen las investigaciones que se llevan a cabo, teniendo en cuenta que sus estructuras quedaron completamente debilitadas por la candela.

Vecinos lamentaron los hechos

Aun viviendo el susto por lo sucedido, moradores del sector recordaron los instantes previos a la tragedia y a la vez denunciaron que esto se veía venir, pues nunca estuvieron de acuerdo con la venta de pólvora cerca de sus casas, aunque esta contaba con los permisos legales para su comercialización.

“Es doloroso lo que pasó, siempre lo dijimos que cualquier día iba a pasar esto, pero los dueños de la polvorería manifestaban que tenían los permisos para funcionar. Es lamentable las dos pérdidas humanas, Dios le de fortaleza a sus familiares”, manifestó un vecino al destruido establecimiento.

Según expertos, el establecimiento deberá ser derrumbado luego que terminen las investigaciones que se llevan a cabo, teniendo en cuenta que sus estructuras quedaron completamente debilitadas por la candela.

El cuerpo de Bomberos de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, avanza en las investigaciones para esclarecer en su totalidad la explosión y posterior conflagración que se originó en la fábrica comercializadora de pólvora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad