Marta presentía que su exmarido taxista la iba a matar

El cuerpo sin vida de Marta Avendaño fue encontrado en una trocha cercana a la vía Santa Marta-Ciénaga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer logró escribirle a una amiga y relatarle los momentos que vivió antes que la asesinaran. Le dijo a su contacto que si en una hora no le volvía a escribir era porque algo le había pasado.

El comando de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso en el que una mujer fue hallada muerta en una trocha cercana a la Vía Alterna al Puerto, entre Santa Marta y Ciénaga, en hecho por el que responsabilizan a su exmarido.

Alberto Carrillo Mejía,  presunto asesino.
Alberto Carrillo Mejía, presunto asesino.

Los investigadores basan las indagaciones en un material obtenido y al que EL INFORMADOR tuvo acceso, que se convierten en pieza clave para procesar por el crimen al taxista, Alberto José Carrillo Mejía, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El material

Entre dicho material probatorio hay fotografías del sector que la víctima, Marta Avendaño, logró tomar cuando el conductor la llevaba al parecer en contra de su voluntad, al igual que una conversación que esta logró sostener con una amiga en medio de los descuidos de su presunto asesino.

            

En esto, la mujer le relató vía WhatsApp el temor que sentía por lo que le pudiera pasar y le escribió que si en una hora no sabía de ella era porque este había acabado con su vida.
Así mismo, le pudo describir los sitios por donde la llevaba hasta llegar a la zona enmontada donde la tarde de ese viernes fue hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Hasta el lugar llegaron los criminalistas de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue dl Instituto de Medicina Legal de la ciudad en donde se determinará su plena identidad y la manera cómo fue asesinada.
Le puede interesar: Pareja asesinada en un taxi en Santa Marta habría llegado por un dinero
“Me lleva para Puerto Mosquito en contra de mi voluntad”, fue uno de los mensajes emitidos por la víctima.

Dejó el taxi Buritaca

Dentro de las pruebas que maneja el personal de la Policía Judicial también hay unos audios en los que el conductor da a conocer que una supuesta avería del automotor y que este estaba varado en zona urbana de la vereda Buritaca, jurisdicción de corregimiento de Guachaca y que lo fueran a recoger porque él le había tocado irse para el municipio de Maicao para hacer unas vueltas y que se veían a su regreso a Santa Marta.

   

Sin embargo, se supo que al implicado lo habrían visto en actitud sospechosa con sacar del vehículo de servicio público una pala y un pico.

Los hechos

Datos entregados por personas allegadas a la familia de la mujer indican que, la pareja ya no vivía, pero que el conductor siempre le insistió para que se dieran otra oportunidad, pero ella siempre se opuso.

Se supo que, el pasado lunes en horas de la tarde el taxista llegó hasta su lugar de trabajo a buscarla con el argumento de hablar y tratar de arreglar las cosas a lo que nuevamente se rehusó, pero al parecer valiéndose de artimañas habría logrado convencerla y esta se subió al automotor.

En lo que pudo conversar con la amiga, se dijo que ella se empezó a preocupar cuando este desvió el rumbo que llevaba por la carrera Troncal del Caribe hacía una de las trochas logrado llevarla hasta el lugar en donde presuntamente le dio muerte.

Hallaron el cuerpo

Cuando los familiares de la mujer intensificaban su búsqueda, la tarde de ayer el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado por varias personas que pasaban por el lugar por lo que avisaron a la Policía que llegó al lugar con personal de uno de los cuadrantes para ponerse al frente de la situación.

Tras conocerse a noticia dl hallazgo de un cadáver, los familiares del ama de casa se acercaron al sito en donde la reconocieron por las prendas de vestir que el día de la desaparición llevaba puestas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad