Empleo_SantaMarta

Falso vigilante mató a tiros a supervisor de vigilancia en Santa Marta

Germán Enrique Tinoco Layton, muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El responsable quedó grabado en las cámaras de seguridad ubicada en esa zona del Centro de la capital del departamento de Magdalena.

Labores de seguimiento e inteligencia que adelanta un grupo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta par esclarecer el caso en el que el supervisor de vigilancia, Germán Enrique Tinoco Layton, fue asesinado de varios impactos de bala la mañana de este miércoles en pleno Centro de la ciudad, han permitido establecer detalles que permitirían el esclarecimiento el caso prontamente.

Uno de estos indica que, la moto en la que se movilizaba el responsable de esta acción que generó pánico en el sector estará plenamente identificada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores en las que se evidencia que este iba vestido con uniforme utilizado por empresas de vigilancia.

“Tenemos ya la identificación de la motocicleta en al que se movilizaba el pistolero por lo que ya se trabaja con el grupo especial contra homicidios para dar con su ubicación y su pronta captura”, dijo el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los hechos

Datos entregados por algunos testigos dan cuenta que, Tinoco Layton se movilizaba en su vehículo particular referenciado con las placas HPZ-341, matriculado en Santa Marta, en compañía de sus hijos menores de edad y su esposa de quienes no fueron entregadas sus identidades.

Se supo que, este transitaba por la calle 24 entre carrera tercera y la Avenida Hernández Pardo llegando a la cola a la espera del cambio de luz del semáforo.
Le puede interesar: Asesinan a bala a un vigilante comunitario en barrio 17 de Diciembre en Santa Marta
Allí el pistolero se acercó al vehículo por la parte izquierda y luego de observar que no había personal de la Policía aprovechó para sacar su arma de fuego calibre nueve milímetros con la que apuntó a la ventanilla y sin decirle nada le propinó lo balazo que acabaron con su vida de forma instantánea.

“Se dispuso de denominado plan candado. La víctima era natural de Santa Marta. Iba con su esposa y sus niñas en la parte de atrás. La Policía de Infancia y Adolescencia brindó apoyo a las menores y se tomaron acciones de apoyo social”, agregó De Los Reyes.

Pánico en el lugar

Las detonaciones causaron pánico y conmoción en el sector que hicieron que los que por allí se encontraban buscaran un lugar donde esconderse para evitar ser alcanzados por una bala perdida, al tiempo que el responsable huía con rumbo hacia el sector sur de la ciudad.

Pasados unos minutos, hasta el automotor se acercó una multitud junto a varias unidades de la Policía que lo abrieron para ver si este todavía tenía signos vitales para auxiliarlo y llevarlo a una clínica cercana, pero se percataron que ya no había nada qué hacer para salvarle la vida.

Inspección al cadáver

Al sitio llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de la ciudad para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, según el reporte entregado por las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad