Oficiales panameños se calificaron como pilotos de helicóptero

Con este nuevo proyecto, la Aviación del Ejército continúa fortaleciendo esta capacidad de entrenar y capacitar pilotos y tripulaciones de las fuerzas colombianas, así como de Ejércitos extranjeros.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los alumnos pertenecientes al Grupo Aéreo de Panamá, fueron capacitados e instruidos durante ocho semanas con un alto nivel de preparación y exigencia, logrando adquirir satisfactoriamente los conocimientos teórico-prácticos con cualidades y capacidades, que les permitirán llevar a cabo operaciones en defensa de la soberanía de su Nación.
Durante el desarrollo del curso, este selecto grupo de oficiales, demostró altos niveles de agudeza mental y física, siendo capaces de reconocer y reaccionar con destreza ante un entorno operativo fluido y contemporáneo, representando iniciativas y decisión, además de estar preparados para tomar decisiones instintivas y competentes, empleando sus aeronaves en el área de operaciones.

Del mismo modo, fomentan adaptabilidad, iniciativa, aprendizaje permanente, trabajo en equipo y colaboración, comunicación y compromiso, pensamiento crítico y resolución de problemas, tácticas y técnicas propias de las competencias de los soldados del siglo XXI. Este curso consiste en el entrenamiento de vuelo y académico, en tareas de día y noche, con el uso de lentes de visión nocturna, reglas de vuelo visual, y reglas de vuelo por instrumentos, incluyendo la planificación de la misión,.



Más Noticias de esta sección

Publicidad