En Ciénaga matan casi que a diario

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde municipal, Luis Tete, lanzó un SOS a las autoridades nacionales para frenar la criminalidad que cobra la vida de personas inocentes.

Una ola de criminalidad e inseguridad viene generando zozobra entre los habitantes de municipio de Ciénaga, Magdalena, en donde ocurren asesinato casi que a diario lo que ha obligado al alcalde, Luis Tete Samper a hacerle un llamado al gobierno nacional a poner su mirada a la localidad y poder hacerles frente a las bandas al servicio del microtráfico de drogas que se estarían disputando el territorio.

El hecho que despertó la indignación tanto del mandatario como del resto de la comunidad fue el ocurrido la noche del pasado jueves en la que una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por las balas en un atentado perpetrado por desconocidos en el barrio San Juan en el que, además otro joven resultó gravemente herido.

Luis Tete Samper, alcalde del municipio Ciénaga, Magdalena.
Luis Tete Samper, alcalde del municipio Ciénaga, Magdalena.

La infante fue identificada por las autoridades como Geraldine Gómez Pérez, mientras que el lesionado fue reportado como Elián Antequera Charris, de 20 años, quien permanece recluido en una clínica de Santa Marta.
Le puede interesar: Matan a tiros un hombre en Ciénaga, Magdalena
"Lamentó la muerte de aquellas personas inocentes en una guerra absurda que libran bandas dedicadas al microtráfico, por eso presentaré al Gobierno Nacional un nuevo plan de seguridad que dará resultados positivos que permitirá a corto plazo garantizar la seguridad de toda la comunidad cienaguera", afirmó el alcalde Tete.

Ofrecen recompensa

Antes las acciones criminales, la administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana ofrecieron el pago de 20 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables quienes huyeron del lugar con rumbo no identificado. Se supo que, estos llegaron hasta el sector antes anotado y allí el parrillero abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas dejado el resultado ya expuesto.

Las investigaciones

Entre tanto, el comando policial conformó un grupo especial de investigadores de la Sijín que se viene encargando de las correspondientes indagaciones a fin de esclarecer el caso, determinar los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables.



Más Noticias de esta sección

Publicidad