Capturan a alias ‘Farid’, uno de los más buscados en Santa Marta

Yorman Yesid Ibarra Mercado, alias ‘Farid’, capturado por el Grupo Gaula de la Policía Nacional y Batallón de Alta Montaña.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estaba solicitado por un despacho judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre personal del Grupo Gaula de la Policía Nacional y tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército, permitieron la captura de un hombre quien, según las autoridades hacía parte del cartel de los más buscados en jurisdicción de Santa Marta.

Se trata de Yorman Yesid Ibarra Mercado, alias ‘Farid’, quien haría parte activa de la banda ‘Los Pachencas’, en el que fungía como cabecilla urbano en el sector de la Troncal del Caribe y encargado además de la parte militar en el corregimiento de Buritaca, comprensión del corregimiento de Guachaca.

Se supo que, la diligencia en su contra se produjo en área rural de dicho corregimiento, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en cumplimiento a un requerimiento emitido por un despacho judicial de la capital del departamento de Magdalena.

En declaraciones entregadas por el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que, alias ‘Farid’ era el hombre de confianza de alias ‘Muñeca’ y ‘Cholo’, cabecillas de la organización ilegal.

Para lograr la tranquilidad, el Grupo Gaula hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 165 contra el secuestro y la extorsión, o a la línea emergencias 123 o al cuadrante más cercano a su residencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad