Cae en área rural de Santa Marta alias ‘Darwin’ presunto ‘Pachenca’

Jaime Alfredo Rodríguez fue capturado por la Policía y el Ejército en jurisdicción de Guachaca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El implicado estaba requerido por un despacho judicial por concierto para delinquir con fines extorsivos.
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal del Grupo Gaula de la Policía y del Batallón de Alta Montaña, permitieron la captura de un presunto integrante de la banda ‘Los Pachencas’.

Este fue reportado por las autoridades como Jaime Alfredo Rodríguez, alias ‘Darwin’, quien estaba requerido por un despecho judicial por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, por lo que fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital del departamento de Magdalena.La diligencia fue adelantada en vía pública de la vereda Calabozo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

Las informaciones suministradas por el comando de la Policía Metropolitana indican que, el implicado a nombre del grupo armado delinquía en el sector de la Troncal del Caribe, dedicándose al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros de esa zona.
Le puede interesar: Caen dos presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Así mismo se señaló que, alias ‘Darwin’ fungía como comandante urbano en la vereda antes señalada y presuntamente recibía órdenes directas de alias ‘Muñeca’.

“Este es un importante golpe a la delincuencia y a este grupo criminal, el cual se logró gracias a las acciones que se vienen implementando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, dijo el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de Metropolitana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad