Autoridades ofrecen recompensa por información del autor material del doble crimen en Altos Delicias

Breiner Andrés Montes, joven asesinado en Altos Delicias y Juana Iris Ramírez Martínez, líder social muerta por una bala perdida.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Metropolitana dice que ya se encuentra tras la pista de los sujetos que perpetraron este hecho sicarial que acabó con la vida de un hombre y una líder social del sector.

La Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes den información del autor material y su cómplice del atentado criminal registrado en la noche del martes en el barrio Altos Delicia, noroccidente de la ciudad, en donde perdieron la vida un hombre identificado como Breiner Andrés Montes y una mujer de nombre Juana Iris Ramírez Martínez, quien falleció horas después en una clínica de la ciudad.

Los hechos

Según informes policiales, siendo alrededor de las 10:20 de la noche del día martes, en un puesto de comidas rápidas ubicado en la calle 7 con carrera 24 del barrio Altos Delicias, se encontraba el joven Breiner Andrés Montes, de quien dijeron las autoridades, se dedicaba a la venta de drogas en el noroccidente de la ciudad. Hasta ese lugar, llegaron dos personas en una motocicleta y quien se transportaba como parrillero una vez lo identificó, procedió a dispararle en repetidas ocasiones, pero con tan mala suerte y por azares del destino, una de las balas impactó en el pecho a la líder social Juana Iris Ramírez Martínez, quien nada tenía que ver con lo que las autoridades señalaron como un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan la venta de estupefaciente en esa zona.

Una vez cometido su objetivo, los antisociales huyeron con rumbo desconocido, mientras que el hombre yacía muerto en el piso y la mujer era trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde murió en horas de la mañana de ayer miércoles.

La comunidad pide más seguridad

Esta zona de la ciudad se ha caracterizado en el último tiempo por los crímenes, consumo de drogas y enfrentamientos entre jóvenes, por lo que sus habitantes piden a la Secretaría de Seguridad y al comando de la Mesan que actúen ante estos flagelos.

Reconocimiento

a la líder social

Consternados y entristecidos se encuentran dirigentes cívicos y vecinos por el crimen de la líder social Juan Ramírez, a quienes calificaban como una mujer emprendedora y luchadora por los intereses de las comunidades.

Asimismo, la Coordinadora de Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera Salazar, lamentó y repudió el asesinato de la líder social Juana Medina quien deja a dos hijos huérfanos por la violencia.

Guerra por el microtráfico

Según el experto en seguridad e investigador de organizaciones criminales y conflicto armado Lerber Dimas Vásquez, aseguró en entrevista para la emisora Radio Magdalena, que la escalada violenta que mantiene sitiada al barrio Altos Delicias, obedece al mismo fenómeno criminal que ocurre en sectores periféricos de Santa Marta, donde bandas criminales se disputan el dominio territorial.

Por último, activistas y líderes sociales exigieron la renuncia del Comandante de Policía, coronel Óscar Solarte y también de la secretaría de seguridad y convivencia Ciudadana Sandra Vallejos, debido a la incapacidad manejada en su lucha frente a los actores violentos que delinquen en los últimos meses en Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad