Mataron a tiros a un comerciante del mercado en su casa en Santa Marta

Abraham Mayorquín fue asesinado a tiros, mientras que su mujer, Edelmira Guzmán, resultó herida tras ser atacados en su casa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los pistoleros dispararon indiscriminadamente antes que las víctimas abrieran la puerta, según las autoridades.

Consternación ha causado entre el gremio de comerciante de la plaza del Mercado Público de Santa Marta el hecho que le costó la vida de uno de sus integrantes identificado como Abraham Mayorquín Campo, quien fue asesinado de varios tiros dentro de su casa ubicada en el barrio Tayrona de esta ciudad.

“Era una persona trabajadora, colaboradora y muy responsable. Era amigo de todos. No entendemos qué pasó para que le pasara eso”, dijo un compañero de labores del centro de abastos.

Los hechos

Datos conocidos dan cuenta que en el sector todo era tranquilidad, hasta cuando en las afueras del domicilio ubicado en la carrera 51 con calle 24 del citado barrio llegaron dos desconocidos en una motocicleta cuyo parrillero se bajó, y seguidamente cogió varias piedras que lanzó al techo para hacer que los habitantes salieran.

Se conoció que, ante esta situación los residentes del domicilio se disponían a salir, pero llegando a la puerta para ver de qué se trataba, fueron atacados a tiros impactando al comerciante en varias oportunidades causándole la muerte de forma instantánea, mientas que su mujer, reportada como Edelmira Guzmán fue blanco de un impacto de bala en una de sus piernas, por lo que quedó tendido en el piso de donde fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales siendo remitida posteriormente hasta otro centro asistencial de mayor nivel donde fue dejada bajo observación médica.

La balacera

Se pudo establecer a través de las informaciones entregadas por residentes del sector que, la pareja fue atacada antes que abriera la puerta, lo que hace suponer que, los pistoleros creían que la persona a la que buscaban saldría primero.

Como evidencia de la balacera, en la puerta de acceso a la vivienda quedaron once orificios hechos por la penetración de las balas, que a su vez hicieron blanco en las víctimas.

Las investigaciones

Ocurridos los hechos, hasta el lugar llegó un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta para encargarse de las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

“Tenemos pistas claras para dar muy pronto con la captura de los responsables de este hecho, y esto se ha podido lograr gracias a los trabajos de nuestros investigadores”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La inspección al cadáver fue adelantada por parte de los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía quienes lo llevaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Le puede interesar: Asesinan a tiros a comerciante de licor y cigarrillos en Los Almendros



Más Noticias de esta sección

Publicidad