Venezolano asesina de varias puñaladas a reconocido abogado en Ciénaga

Alberto León Argota Oñoro murió tras ser gravemente herido con arma blanca por parte de Jeremy José Salcedo Bastidas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez se presentaron los hechos, el hombre fue capturado, pero horas más tarde logró escaparse, siendo retenido nuevamente.
Cuando caía la madrugada de este sábado, las autoridades policiales recibieron una llamada que los alertaba de un presunto robo dentro de una vivienda ubicada en la calle 11 con carrera 15 del barrio Central, del municipio de Ciénaga.

Rápidamente, una patrulla se desplazó hasta el lugar, hallándose con el cuerpo agonizante de un hombre identificado como Alberto León Argota Oñoro de 58 años y de profesión abogado, quien yacía en el piso con tres heridas provocadas con arma blanca.

De inmediato, los uniformados implementaron un plan candado, logrando dar con la aprehensión de un individuo identificado como Jeremy José Salcedo Bastidas, oriundo de Caracas, Venezuela.

Los hechos

Según informes policiales, Salcedo Bastidas ingresó a hurtar los elementos de una vivienda, pero fue sorprendido por los residentes de la misma, quienes alertaron a los vecinos de lo sucedido. Al verse acorralado por la turba, el delincuente intentó refugiarse en la residencia del abogado Argota Oñoro, quien se interpuso a su ingreso, iniciando un forcejeó, en el cual, la víctima es herida de gravedad con el arma blanca que llevaba el delincuente.

El mismo reporte indica, que el abogado llegó sin signos vitales a la Policlínica, por lo que efectúan el procedimiento de captura en flagrancia a Jeremy Salcedo Bastidas por el delito de homicidio, siendo dejado posteriormente a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se fugó y fue recapturado

Horas más tardes, el delincuente presuntamente habría logrado escaparse de la estación policial donde se encontraba retenido, pero rápidamente fue recapturado y enviado a un centro de mayor seguridad.

"La Policía Nacional lamenta los hechos sucedidos en el municipio, pero resaltamos la importancia de la información oportuna, que en este caso, permitió la captura inmediata de este sujeto, no permitiremos la impunidad de estos actos delictivos y trabajaremos de la mano con la comunidad de manera incansable por combatir la delincuencia", manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad