Capturan a tres evangélicos por presunto abuso a menor de edad

Norberto Yepes Zarate, Jorge Luis Barrios Martínez, y Édison Rafael Núñez Monterrosa, fueron capturados por presuntamente abusar de varias menores de edad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron desarrolladas en un operativo conjunto entre la Policía del Magdalena y la Fiscalía Seccional.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por parte de un grupo especial conformado por personal de la Policía del Magdalena y Fiscalía Seccional permitieron la captura de tres líderes evangélicos señalado como presuntos responsables por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Los implicados fueron identificados por las autoridades como Norberto Yepes Zarate, Jorge Luis Barrios Martínez y Édison Rafael Núñez Monterrosa, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las investigaciones adelantadas señalan que, los implicados al parecer sometían a una menor de edad a tocamientos y proposiciones de índole sexual cuando esta asistía a la iglesia Unidad Redentora, a la que a parecer pertenecen.

Se supo que, los antes relacionados habrían sido denunciados por los familiares de la víctima, por lo que se procedió a librar las órdenes de captura que fuero materializadas la mañana de este martes, según el reporte oficial. 

Tras recopiladas las pruebas pertinentes la Fiscalía 29 Seccional de Plato, Magdalena, solicitó ante un juez de control de garantías dichas órdenes.

Relacionado:
https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/72-judiciales-nacional/235419-asegurado-presunto-abusador-sexual-de-una-nina-de-cuatro-anos-en-huila




Más Noticias de esta sección

Publicidad