“Cumplimos con protocolos a paciente que fue llevado sin vida en una ambulancia”

Familiares de Luis Antonio Cárdenas Cárdenas llegaron hasta las afueras de la urgencia del hospital para esperar la entrega del cadáver.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia fue adelantada de manera coordinada con la Secretaría de Salud Distrital, la EPS Coosalud y sus familiares.

Tras las denuncias hechas públicas por parte de la familia del obrero, Luis Antonio Cárdenas Cárdenas, quien fue llevado sin vida en una ambulancia hasta las afueras de la sala de urgencias del hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ de esta ciudad, en las que argumentaban que este permaneció dentro de una ambulancia sin vida por un buen tiempo sin que les entregaran un documento para poder llevarlo a una funeraria, el centro asistencial a través de un comunicado aclaró lo sucedido.

En el documento que fue divulgado por la oficina de comunicaciones se señala que, tras la llegada del paciente al área de urgencias el médico que hizo el abordaje informó al personal paramédico del vehículo medicalizado que el señor no tenía signos vitales.

Así mismo, asegura el escrito que, desde el mismo momento que se presentó la situación la institución activó todos los protocolos en conjunto con la Secretaria de Salud Distrital, la EPS Coosalud y sus familiares a fin de informar de manera oportuna sobre el proceso de generar el certificado de defunción.

Como se sabe, el hombre se hallaba trabajando en una parcela ubicada en el barrio Nueva Mansión, sector barrio Once de Noviembre, en donde se desplomó por lo que fue auxiliado y llevado hasta la carretera Troncal del Caribe en donde fue recogido por los paramédicos de una ambulancia que pasaba por el lugar en la que fue llevado hasta el centro en salud pero ya no registraba signos vitales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad